eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fundación Renovables pide al Gobierno que grave a la energía "no deseable" para favorecer a las "deseables"

Tilda de "lamentable" la "discusión" en el seno del Ejecutivo en materia energética

- PUBLICIDAD -
Fundación Renovables pide al Gobierno que grave a la energía "no deseable" para favorecer a las "deseables"

Fundación Renovables ha reclamado al Gobierno un impuesto "neutral" en su aplicación que grave una energía "no deseable" para favorecer a las "deseables".

En concreto, la fundación ha instado al Gobierno a incluir en la reforma energética medidas fiscales, como el denominado 'céntimo verde' a los carburantes y otros productos energéticos, para "equilibrar" los esfuerzos del sector ante los retos del futuro.

"Una medida de carácter medioambiental que no tiene carácter recaudatorio y corresponsable con los compromisos asumidos por nuestro país", ha explicado.

Fundación Renovables considera que esta medida debe ser la primera de un modelo de fiscalidad ambiental y formar parte de un paquete global de reformas que aceleren la transformación del modelo energético actual hacia uno más sostenible.

"De lo contrario, será una nueva medida de muy corto plazo para retomar los mismos problemas dentro de seis meses", ha añadido la fundación.

Por otra parte, la fundación ha calificado de "lamentable" la "discusión" que se ha producido en el seno del Gobierno en materia energética y ha indicado que ésta revela que no hay una estrategia definida.

Para la fundación el resultado de esta situación puede ser "más de lo mismo", es decir, cargar el coste de la reforma al consumidor y a las renovables, que es lo que se ha estado haciendo desde 2008 y que solo ha conseguido agravar los problemas.

Asimismo, la fundación ha manifestado su "honda" preocupación ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre el contenido de la reforma energética debido a que algunas medidas podrían suponer el "colapso" total para la mayor parte de las instalaciones de energías renovables cuando la moratoria del RDL 1/2012 ya ha "cercenado" el futuro desarrollo del sector.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha