Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gamesa dispara su beneficio neto un 63 % hasta septiembre

Gamesa dispara su beneficio neto un 63 % hasta septiembre

EFE

Madrid —

0

El fabricante de aerogeneradores Gamesa obtuvo un beneficio neto de 206 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 63 % más que en el mismo periodo de 2015, informó hoy la empresa.

Si no se tiene en cuenta el impacto negativo derivado de la consolidación de Adwen, que asciende a 18 millones, el beneficio neto aumenta un 84 %.

El beneficio neto de explotación (ebit) recurrente se situó en 340 millones sin contar el impacto de la creación de Adwen, lo que supone un incremento del 64,9 %.

Las ventas del grupo crecieron un 31,8 %, hasta 3.339 millones, impulsadas por el buen comportamiento de la actividad de fabricación y venta de aerogeneradores, que aumentó un 37 %.

El volumen de actividad alcanzó los 3.256 megavatios, un 42 % más que en el mismo periodo de 2015.

India aportó un 34 %; Latinoamérica, un 27 %; Europa, Oriente Medio y África, un 20 %; EEUU, un 12 %; y Asia y Pacífico, un 8 %.

Entre enero y septiembre, Gamesa registró una entrada récord de pedidos, que se elevaron a 3.301 megavatios equivalentes.

Las ventas de los servicios de operación y mantenimiento se mantuvieron estables, en 343 millones, pero el ebit de esta actividad mejró un 7,5 %, hasta 44 millones.

Esta evolución positiva, que mejora las previsiones de principios del año y de junio, ha llevado a Gamesa a revisar al alza, por segunda vez este año, sus compromisos para 2016.

La compañía espera un ebit recurrente de entre 450 y 470 millones de euros y un volumen de ventas de más de 4.300 megavatios equivalentes.

Para 2017, Gamesa prevé mantener esta tendencia, que se plasmará en las guías que presentará a comienzos del próximo año.

Etiquetas
stats