Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garamendi (Cepyme) señala que habrá “buenas noticias” sobre acuerdo salarial

EFE

Madrid —

0

El presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa Cepyme, Antonio Garamendi, ha señalado hoy que “con toda seguridad” habrá “buenas noticias en breve” en el acuerdo salarial para 2017 que negocian patronal y sindicatos.

En declaraciones a los medios tras su reelección como presidente de Cepyme, Garamendi ha señalado, no obstante, que primero tendrán que sentarse a hablar y que estas negociaciones se llevan “con discreción” y los acuerdos se cierran “por complicidad”.

“Somos partidarios de un acuerdo, hemos hecho una oferta seria y responsable”, ha subrayado Garamendi recordando la horquilla de subida de entre el 1 % y el 2,5 % planteada por las patronales y que supuso una mejora sobre su oferta inicial.

“Está por encima de las previsiones de cierre de inflación en el 1,5 %”, ha añadido.

“Con toda seguridad tendremos buenas noticias en breve pero primero tendremos que sentarnos”, ha incidido.

“Nos tendremos que mover los unos y los otros (...) pero tendrán que ser flecos pequeños”, ha concluido.

Los sindicatos UGT y CCOO y las patronales CEOE y Cepyme llevan meses sin lograr cerrar un pacto salarial para 2017 que sirva de guía para las negociaciones de convenios colectivos.

La propuesta de la patronal, que mejoró su oferta inicial, pasa por subidas de entre el 1 % y el 2 %, con medio punto más adicional en función del sector, mientras que los sindicatos exigen un alza de entre el 1,8 % y el 3 %.

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha abierto hoy la puerta a que el acuerdo salarial recoja subidas más allá del 2,5 % para los salarios más bajos.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha insistido hoy en que la mejora de la economía y el empleo tiene que empezar a trasladarse a los salarios, mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apuntó el lunes que un acuerdo en salarios “es capital” para la recuperación económica.

Etiquetas
stats