eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garamendi aboga por evitar el fraude empresarial en lugar de subir impuestos

- PUBLICIDAD -
Garamendi aboga por evitar el fraude empresarial en lugar de subir impuestos

Garamendi aboga por evitar el fraude empresarial en lugar de subir impuestos

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa CEPYME, Antonio Garamendi, ha considerado hoy que es más eficaz para aumentar la recaudación la persecución del fraude y de la economía sumergida que la subida de tipos, como la que baraja el Gobierno con el Impuesto de Sociedades.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas minutos antes de participar en un foro económico sobre la situación y las perspectivas de las pymes, organizado por el Norte de Castilla en el Hotel Rey Sancho de Palencia.

Preguntado por la posible revisión y subida del Impuesto de Sociedades que está barajando el Gobierno para cumplir con la reducción del déficit que piden las instituciones europeas, ha recordado que CEPYME siempre ha sido partidaria de "menos tipos y más base imponible", para que "todo el mundo pague" y para evitar el fraude empresarial y la economía sumergida.

"Lógicamente no nos gusta", ha subrayado, defendiendo la persecución de la economía sumergida como una medida mucho más efectiva, ya que permite recaudar más impuestos y a la vez acabar con la competencia desleal que supone para la gente que "lo hace bien".

Frente a esto, ha explicado que la subida de los tipos impositivos lo único que hace es "contraer" a las empresas, haciéndolas cada vez menos competitivas.

Garamendi se ha referido también a la reunión que mantendrá el próximo jueves con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al resto de agentes sociales, UGT, CCOO, CEPYME y CEOE, como una oportunidad para hablar de los retos y los temas que hay que poner en común de cara a la Legislatura que se inicia ahora.

Al respecto ha asegurado que la sociedad civil tiene "mucho que decir", y más aún en una Legislatura como esta, a la que se ha referido como "una legislatura de pactos", en la que los agentes sociales pueden aportar "muchas cosas" en el marco del diálogo social.

Entre esos retos se ha referido al empleo y a las pensiones como las dos preocupaciones de los españoles, y ha advertido de que aunque hoy las pensiones no sean un problema, si lo serán de cara al futuro si las fuerzas políticas y los agentes sociales no son capaces de llegar a acuerdos al respecto.

"No es un problema inmediato pero si de futuro", ha asegurado antes de insistir en que este es un asunto importante para tratar con el Gobierno, pero siempre abordándolo en el marco del diálogo social ya que, según Garamendi, "es lo que da consistencia, solidez y paz" al país.

Posteriormente el presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE ha pronunciado una conferencia titulada "Las pymes ante el panorama político y socioeconómico actual: situación y perspectivas" en el foro económico organizado por el Norte de Castilla en el Hotel Rey Sancho de Palencia que ha reunido a agentes sociales, empresariales, sindicales, periodistas y una nutrida representación política.

Entre ellos la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz del Gobierno regional, Milagros Marcos, el consejero de Economía y presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo, el presidente del Consejo de Cuentas, Jesús Encabo, el alcalde de León, Antonio Silvan, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco y la presidenta de la Diputación provincial, Ángeles Armisén.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha