Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La esposa de Felipe González, Mar García Vaquero, en los papeles de Panamá

Felipe González y Mar García Vaquero saludan a los reyes en el Palacio Real tras la ceremonia de proclamación de Felipe VI

elDiario.es

La pareja del expresidente Felipe González también aparece en los papeles de Panamá. La empresaria Mar García Vaquero gestionó una cuenta de Suiza a través de una sociedad en el paraíso fiscal de Niue, según informa este miércoles El Confidencial. Esta firma fue diseñada por el bufete Mossack Fonseca, protagonista de la documentación a la que también ha tenido acceso La Sexta por medio del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Fue en 2004 cuando García Vaquero formó parte de Carmigo LTD, registrada por la filial Suiza del bufete panameño en la diminuta isla del Pacífico Sur. La actividad de la esposa de González entonces era la construcción de barcos de vela de gran dimensión destinados a competiciones como la Copa América.

El origen de la sociedad fue la exigencia de un cliente de la empresa de García Vaquero, que pidió pagar offshore un encargo. Para satisfacerle, Mossack Fonseca registró la firma gracias a la intermediación de una asesoría suiza. Entre los firmantes para el inicio de la actividad de la misma estaba la empresaria con su DNI. La compañía permaneció abierta hasta el año 2008.

La presencia de Mar García Vaquero en esta sociedad es al menos tres años anterior al inicio de su relación con Felipe González.

Etiquetas
stats