eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gestha considera un dispendio que Hacienda subcontrateauditorías privadas para controlar el gasto público

El presidente de los Técnicos de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, considera "un dispendio" que el Ministerio de Hacienda subcontrate auditorías privadas para controlar el gasto público por insuficiencia de medios en la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE).

- PUBLICIDAD -

"Carece de fundamento y supone un dispendio en época de crisis ya que en la actualidad se desaprovecha la experiencia y capacidad de un millar de técnicos de auditoría que trabajan en este organismo", señala Cruzado en un comunicado.

El Gobierno ha publicado una orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la que subcontratará con firmas privadas la auditoría de algunas actuaciones de control sobre subvenciones públicas y fondos comunitarios para los años fiscales 2012-2013 cuando, según Gestha, el Ministerio cuenta con técnicos para esta actividad y debería dar ejemplo de contención y austeridad.

Gestha afirma que la contratación de empresas privadas coincide con la decisión de apartar a los técnicos de sus competencias auditoras, como la planificación y dirección de los equipos de auditoría y la firma de informes con las responsabilidades que conlleva.

Según lo técnicos, esta externalización de servicios no es algo nuevo sino "una constante que se repite año tras año" generando unos gastos innecesarios para el erario público. "Muchos técnicos auditores de larga experiencia y veteranía en el ejercicio de su profesión han sido relegados en los equipos de auditoría", denuncia Cruzado.

Para Gestha, la decisión de contratar auditorías externas no reside tanto en la insuficiencia de medios como argumenta la Administración sino en la falta de eficiencia en el aprovechamiento de los recursos humanos de que disponen las Administraciones Publicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha