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Globalia se prepara para modernizarse así como su próxima salida a bolsa

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Globalia cierra ejercicio con 50 millones de euros de beneficio, un 25 por ciento más

Globalia cierra ejercicio con 50 millones de euros de beneficio, un 25 por ciento más

El Grupo Globalia se prepara para una modernización futura, a corto plazo, con cambios en la estructura del grupo y la próxima salida a bolsa que dé un nuevo impulso a la compañía.

El presidente de la sociedad turística, Juan José Hidalgo, destacó en una conferencia de prensa en Palma de Mallorca para dar a conocer los resultados de Globalia, que su intención es modernizar el proyecto que ha logrado consolidar durante estos años.

Lo que sí dejó claro es que esa modernización se va a llevar a cabo con él al frente, porque "pienso continuar, si tengo salud", y aunque "tengo unos retos médicos", seguro que "los voy a superar".

La sucesión en la compañía está clara, "como cualquier padre, cuando tenga que retirarme dejaré al frente a mis hijos", eso es algo "que tengo claro".

Uno de los retos que tiene a corto plazo Globalia es la salida a bolsa, que está en un momento de "trabajo por parte de N+1", y que se resolverá cuando "todo esté claro", porque "queremos hacer las cosas bien", dijo, y añadió que se está trabajando en el proceso.

Para Hidalgo, la demora no es importante, pero sí que se haga bien el proceso, porque "no quiero tener que echar marcha atrás", y por ello hay que esperar a que sea "firme" y "salir en su momento", cuando se tengan todos "los cabos atados".

Globalia ha cerrado su ejercicio correspondiente al presente año con un beneficio de 50 millones de euros, lo que frente a los 40 millones del año pasado supone un incremento del 25%.

La facturación global se ha situado en 3.800 millones de euros, lo que supone un aumento del 6 %, y el ebitda en 175 millones de euros, frente a 145 millones en el ejercicio anterior.

Todas las divisiones de la sociedad han tenido aumentos de facturación, destacando las actividades aéreas y de hostelería, que han crecido un 15 %.

El presidente destacó el buen momento que vive la empresa, ya que "pese a la crisis, seguimos creciendo", y aludió a que espera aumentar los resultados en un 25 % en el próximo ejercicio.

Entre las divisiones que forman el grupo, (aerolínea, hoteles, agencias de viaje y turoperador), Hidalgo, destacó la situación de la compañía aérea Air Europa, que ha facturado en el ejercicio correspondiente a este año 1.800 millones de euros, con un crecimiento del 15 % con respecto al año anterior.

La aerolínea aumentó el número de pasajeros transportados por encima del 10 %, para situarse en 9,6 millones de viajeros, y de cara al año que viene espera superar esa cifra, ya que va a aumentar la oferta un 8 %.

Air Europa ha abierto este año nuevas rutas con Fráncfort y Múnich, así como con Oporto, y tiene previsto enlazar a finales de noviembre Madrid con la localidad marroquí de Uarzazat, y el año que viene con Tel Aviv, y reforzar y aumentar frecuencias con diversos destinos en Latinoamérica, fundamentalmente con Chile y Uruguay.

Así mismo, Hidalgo destacó la importancia que tiene para la compañía el adelanto de la llegada del nuevo avión de Boeing, B787, que estaba previsto para 2016, y que "hemos llegado a un acuerdo para que se incorpore a nuestra flota en 2015", lo que "permite aumentar frecuencias y mejorar servicios en los vuelos de larga distancia".

La llegada del primer B787, al que se unirán en 2016 y 2017 otros 8, explica lo que va a ser esta compañía en el futuro: "la más eficiente y moderna del mundo", según la fuente.

Además, Hidalgo anunció que hay una negociación abierta con Boeing para la compra futura de otros 14 aviones del modelo B787-900, con lo que "tendríamos una flota de 22 o 24 aviones volando desde Madrid a larga distancia".

Sobre el interés de Air Europa por la aerolínea pública portuguesa TAP, Hidalgo confirmó que "lo hay", aunque aún "es pronto" para saber que "va a pasar", si se va a llegar a un acuerdo, aunque "es cierto que estamos interesados y dispuestos a hablar".

En cuanto a la división hotelera, tiene previsto contar en el nuevo ejercicio con dos nuevos establecimientos en Marraquech, otro en Agadir, el hotel Santo Domingo de Madrid, que se abrirá el uno de enero, y se han llevado a cabo ampliaciones en alguno de los que tiene la sociedad en República Dominicana.

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