eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno aprueba nombrar a Javier Alonso subgobernador del Banco de España

- PUBLICIDAD -
El Gobierno aprueba nombrar a Javier Alonso subgobernador del Banco de España

El Gobierno aprueba nombrar a Javier Alonso subgobernador del Banco de España

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Javier Alonso como subgobernador del Banco de España en sustitución de Fernando Restoy, que el próximo 1 de enero abandonará su cargo para presidir el Instituto de Estabilidad Financiera del Banco de Pagos Internacionales.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha explicado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el nuevo "número dos" del Banco de España permanecerá en su cargo hasta junio de 2018, fecha en la que se cumple el mandato del gobernador, Luis María Linde.

"Hay un compromiso de cesar a mediados de 2018, cuando lo haga el gobernador". A partir de ese momento, "retomaremos la política de que ambos nombramientos -gobernador y subgobernador- vayan al mismo tiempo", ha asegurado Méndez de Vigo.

El nuevo subgobernador del Banco de España, nacido en Logroño el 7 de agosto de 1951, ocupaba actualmente el cargo de director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago del Banco de España.

Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza, ingresó en el Banco de España en 1977, trabajando en los Departamentos de Intervención y Contabilidad, Gestión de Activos Exteriores y Relaciones Internacionales.

Alonso ha sido representante del Banco de España en el Comité de Operaciones de Mercado del Sistema Europeo de Bancos Centrales, y en el Comité de Mercados del Banco de Pagos Internacionales de Basilea, entre otras instituciones.

Además, entre el año 2000 y 2006, fue director del Departamento de Operaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha