Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno autoriza la firma de un acuerdo de transporte aéreo con Ruanda

El Gobierno autoriza la firma de un acuerdo de transporte aéreo con Ruanda

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la firma de un acuerdo sobre transporte aéreo entre España y la República de Ruanda, con el fin de establecer un marco legal que proporcione cobertura a los enlaces aéreos entre ambos países.

El acuerdo sigue la fórmula habitual de este tipo de convenios bilaterales sobre servicios aéreos y recoge en su articulado las cláusulas administrativas que la Organización de Aviación Civil Internacional recomienda incluir en este caso a sus estados miembros.

Se han establecido unos principios muy flexibles en cuanto al régimen de operaciones que se pueden realizar entre España y Ruanda, de modo que se fortalecen las relaciones de ambos países en el ámbito del transporte comercial aéreo.

Se ha acordado que cada país podrá designar tantas compañías aéreas como desee, tanto para las operaciones de pasajeros, como de carga, previa notificación por escrito.

En cuanto a la capacidad y frecuencia, las compañías aéreas designadas podrán operar un número ilimitado de frecuencias semanales para pasajeros en sus respectivas rutas, con cualquier tipo de aeronave, con derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad.

El nuevo marco faculta a las empresas aéreas designadas de una y de otra parte a que los servicios se puedan llevar a cabo bajo la modalidad de código compartido, incluidos terceros países, así como otra serie de facilidades operativas, tales como vuelos no regulares, que tendrán un tratamiento flexible y favorable con carácter recíproco, de conformidad con las leyes y reglamentos de cada país.

Etiquetas
stats