Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno no subirá la parte regulada del recibo eléctrico en octubre

Soria afirma sorprendido que no encuentra explicación a la decisión de Nuclenor
Madrid —

0

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado hoy que el Gobierno no subirá la parte regulada del recibo eléctrico en octubre, por lo que el precio final de la luz dependerá del coste de la energía que arroje la subasta entre operadores que se celebrará este mes.

La tarifa de último recurso (TUR), que se revisa cada trimestre (en abril subió el 4 % y en julio el 7 %), resulta de la suma de dos componentes: los peajes -que retribuyen los costes regulados del sector y que fija el Gobierno-, y el precio de la energía que resulta de las subastas denominadas Cesur.

De cara a la revisión del último trimestre, “no habrá una acción discrecional por parte del Gobierno”, por lo que la evolución del precio de la luz dependerá de lo que decidan los operadores que compran y venden la energía en dichas subastas, ha dicho el ministro en una entrevista en TVE.

Por otra parte, Soria ha avanzado que esta semana se reunirá con los máximos responsables de las petroleras para expresarles su preocupación por los elevados precios de los combustibles y pedirles su colaboración, así como recordarles que todos los sectores están haciendo “sacrificios” para salir de la crisis.

El Ejecutivo, ha recordado Soria, baraja medidas “selectivas” para rebajar el coste de gasolinas y gasóleos, como por ejemplo liberalizar la instalación de estaciones de servicio, revisar los contratados de abanderamiento o gravar a las petroleras con nuevos tributos que no podrán trasladar al usuario final.

Sobre Eurovegas, que el grupo Las Vegas Sands Corp, ha anunciado que se construirá en la Comunidad de Madrid, Soria se ha mostrado partidario de una modificación legal “para poder tener una oferta cualificada” en este segmento turístico y “siempre que vaya en consonancia” con países potencialmente competidores.

Etiquetas
stats