Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno recorta un 20% las subvenciones a sindicatos y empresarios y un 42% a los partidos políticos

EUROPA PRESS

MADRID —

El recorte de 2013 a sindicatos y empresarios se suma al del 20% del año anterior, por lo que estas organizaciones acumulan ya un recorte del 40%, que el Gobierno encuadra en la necesidad de reducir el déficit público.

Para conseguir este objetivo, el Gobierno también recortará otras políticas hasta ahora considerada prioritarias, como la seguridad ciudadana e Instituciones penitenciarias, que se reduce el 5,4%, hasta 7.903 millones. Justicia, por su parte, se recortará un 4,3%, hasta 1.543 millones.

Además, las cuentas del año que viene contemplan una reducción del conjunto del gasto de los Ministerios del 8,9%, excluidas las obligaciones de ejercicios anteriores y las aportaciones al Servicio Público de Empleo, la Seguridad Social y el Fondo de Rescate Permanente (MEDE), hasta un total de 39.722 millones.

En concreto, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es el que sufre un mayor ajuste, con un recorte del gasto del 25,4%. A continuación, se sitúan el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con un recorte del 21,3% y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con uno del 17,2%.

En sentido el lado opuesto se sitúa el gasto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que experimenta un incremento del 28,6%, así como el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que aumenta el 13,7%.

Etiquetas
stats