Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Gobiernos de A. Latina analizan el desarrollo regional de la industria geotérmica

Los Gobiernos de A. Latina analizan el desarrollo regional de la industria geotérmica

EFE

Managua —

0

Representantes de los Gobiernos de América Latina y el Caribe y especialistas, inversionistas y ejecutivos de organismos multilaterales de financiación se dieron cita hoy en Managua para discutir sobre el desarrollo de la industria geotérmica en la región.

En el tercer Congreso sobre Geotermia para América Latina y el Caribe (GEOLAC, por sus siglas en inglés), de dos días, se explorarán las oportunidades de aumento de la producción geotérmica, dijo el director de energía del Banco Mundial (BM), Charles Feinstein, durante la inauguración.

También se promoverá el intercambio de conocimientos y experiencias, indicó el ejecutivo del BM, que co-organiza el evento.

Feinstein mencionó entre los retos para la industria geotérmica, la disponibilidad de recursos y los marcos legales de cada uno de los países, así como la infraestructura.

En ese sentido, dijo que el BM tiene disponible 150 millones de dólares para la inversión de energía limpia en América Latina y el Caribe.

En su discurso, el ejecutivo del BM también destacó que Nicaragua es un mercado de energía dinámica, rico en energía geotérmica y con una hoja de ruta clara para el desarrollo futuro.

El presidente ejecutivo de la estatal Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel), Ernesto Martínez Tiffer, precisó que el país cuenta con 152 megavatios (MWh) de capacidad instalada en dos campos geotérmicos dentro del sistema interconectado nacional.

Explicó que en geotermia actualmente se desarrolla un 10 % de un potencial estimado total de 1.500 megavatios y que el plan es crecer hasta un 50 % a mediano plazo.

El evento concluirá este jueves con una visita al campo geotérmico San Jacinto Tizate, al occidente del país, operada por Polaris Energy Nicaragua SA (PENSA), con una capacidad instalada para generar 77 megavatios (MWh) de energía.

Etiquetas
stats