eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Goirigolzarri dice que "con la fianza de 34 millones" actuarán "igual que con la primera"

- PUBLICIDAD -
Goirigolzarri dice que "con la fianza de 34 millones" actuarán "igual que con la primera"

Goirigolzarri dice que "con la fianza de 34 millones" actuarán "igual que con la primera"

Bankia actuará con la fianza de 34 millones impuesta por el juez Fernando Andreu a este banco y a cuatro antiguos directivos, entre ellos Rodrigo Rato, igual que actuó con la inicial de 800 millones, es decir, pagando, y si los directivos no la abonan, reclamándoselo posteriormente.

El pasado 24 de abril, la Audiencia Nacional rebajó de 800 a 34 millones la fianza por el caso de la salida a Bolsa del banco con información financiera falsa.

La fianza se debe depositar de forma solidaria entre Bankia, su entidad matriz BFA, y los cuatro exdirectivos, Rato, Francisco Verdú, José Manuel Fernández Norniella y José Luis Olivas.

Con la fianza inicial, Bankia adelantó la cantidad completa el 17 de marzo y reclamó después a través de un notario al resto de imputados la parte que les correspondía: 133 millones de euros, que ahora quedan rebajados a 5,7 millones por cada imputado.

En un acto en Bilbao, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha recordado que para el pago tienen un plazo de un mes desde la notificación del juez y todavía no ha transcurrido. "Tampoco sabemos cuál va a ser la reacción de los directivos, si la pagarán o no. Lo único que sabemos es que nosotros pagaremos lo nuestro", ha explicado.

Si los directivos no pagan, Goirigolzarri ha recordado que el juez "impone una fianza solidaria y se puede dirigir (reclamarla) contra cualquiera de las implicados en el auto" para que la abonen íntegra.

Por ello, si los directivos no pagan, actuarán como con la primera fianza: Bankia abonará el importe total y "por supuesto, posteriormente la vamos a reclamar, para ser pagada por las seis partes implicadas", ha explicado el presidente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha