Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Grupo Socialista pide al Gobierno parar el ERE de Coca-Cola

El Grupo Socialista pide al Gobierno parar el ERE de Coca-Cola

EFE

Madrid —

0

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado al Gobierno una Proposición no de Ley para la suspensión del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Coca-Cola, que afecta a 1.253 trabajadores y plantea el cierre inmediato de cuatro plantas de producción en España, entre ellas la de Fuenlabrada.

En el texto, el Grupo pide al Gobierno que propicie “un espacio de diálogo y negociación” entre el embotellador único español, Coca-Cola Iberian Partners, y su compañía matriz, The Coca-Cola Company, con los sindicatos para acordar un Plan Industrial y de Empleo.

El objetivo, según el grupo parlamentario, es “dotar de una solución al conflicto que haga posible y compatible la prioridad del empleo y el mantenimiento de las plantas de producción, junto con la implantación de las políticas y estrategias que la empresa considere para competir en el mercado”.

Por su parte, el portavoz de CCOO en la planta de Casbega en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, ha asegurado hoy que si la empresa no da marcha atrás a su decisión de cerrar la planta, van a “recrudecer el conflicto”.

“Vamos a pasar a un conflicto más intenso, más encarnizado y mucho más duro. Así se lo hemos transmitido a la marca”, señala.

“No va a tener nada que ver con el boicot y la pelea que se está dando ahora en Madrid, todavía nos vamos a lanzar mucho más a los ciudadanos a pedirles solidariamente que nos apoyen y la marca va a salir muy dañada”, ha aseverado.

El representante sindical ha advertido de que estas acciones no se van a parar el día 21 de febrero (fecha marcada como tope para el fin de las negociaciones), sino que piensan acudir a los Juzgados si es necesario “para que se declare nulo este ERE”.

“Si el proceso tarda seis meses u ocho meses vamos a mantener el campamento frente a la planta de Fuenlabrada. Vamos a estar todos los días dirigiéndonos a los ciudadanos, buscando el apoyo de diferentes colectivos y organizaciones, de partidos políticos... Vamos a tirar la marca abajo”, ha añadido.

“Y cuanto antes la marca busque una alternativa, mejor para todos, si no, Coca-Cola debe tener claro que se va a caer en Madrid”, ha apostillado.

Las organizaciones sindicales han convocado para mañana una concentración a nivel estatal, que en Madrid partirá a las 11.30 de la glorieta de Bilbao.

Etiquetas
stats