Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda abordará mañana con los sindicatos la oferta de empleo para la Administración del Estado

Los funcionarios de la Administración estatal cobrarán en la nómina de julio la subida del 1% de 2017

EUROPA PRESS

MADRID —

La secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, se reunirá mañana por la mañana con los sindicatos en el marco de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (AGE) para abordar la Oferta de Empleo Público (OEP) 2017, han informado hoy fuentes sindicales.

La oferta de empleo público de 2017 podría contemplar unas 8.000 nuevas plazas para la Administración General del Estado, la mayor desde 2008, según los sindicatos.

En línea con el acuerdo en materia de empleo público firmado entre el Gobierno y los sindicatos de la Función Pública el pasado mes de marzo, en la oferta se incluirán como nuevos sectores prioritarios los de atención a la ciudadanía en los servicios públicos, prestación directa del transporte público y seguridad y emergencias.

UGT acudirá a esta reunión con el objetivo de que la OEP de la AGE se dirija a rejuvenecer y redimensionar las plantillas, sobre todo de aquellos servicios públicos donde existe un déficit importante de personal, como Seguridad Social, Fogasa, oficinas de empleo, oficinas de expedición de DNI y Dirección General de Tráfico.

El responsable de la Administración del Estado en la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), Carlos Andújar, ha señalado a Europa Press que en la reunión de mañana pedirá que la tasa de reposición de vacantes supere el 100%, dado que en la AGE se ha perdido un 15% de empleo neto en los últimos años y, como consecuencia de la falta de reposición, el 65% de la plantilla supera actualmente los 50 años.

“Queremos que se cambie esa tendencia, hay que ordenar los recursos humanos”, ha apuntado Andújar, que cree que para ello se necesita una oferta amplia en plazas de nuevo ingreso para la Administración del Estado, donde no existe casi temporalidad, salvo en servicios muy concretos, como las oficinas de empleo.

Además de la oferta de empleo público para la Administración del Estado, UGT quiere que se ponga en marcha una oferta extraordinaria para Instituciones Penitenciarias (hay tres centros nuevos, en Málaga, Soria y Ceuta, sin personal, según Andújar) y, sobre todo, para la Agencia Tributaria (AEAT).

En este sentido, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, anunció ayer que el Consejo de Ministros de este viernes aprobará una oferta extraordinaria de empleo para la Agencia Tributaria y la Inspección de Trabajo.

Según ha explicado Andújar, la plantilla actual de la AEAT está formada por unas 24.000 personas y el sindicato quiere que se llegue, progresivamente, hasta las 30.000.

Junto a las plazas de nuevo ingreso, UGT demanda un incremento importante de la promoción interna para recuperar el personal perdido en los últimos siete años.

Etiquetas
stats