Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda da su visto a la cancelación del plan de ajuste 2012-22 de Madrid

Hacienda da su visto a la cancelación del plan de ajuste 2012-22 de Madrid

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Hacienda ha dado su visto bueno a la cancelación del Plan de Ajuste 2012-2022 de la ciudad de Madrid, tras la refinanciación por el Ayuntamiento de la capital de los 992 millones de euros de deuda pendientes de los 1.350 solicitados para afrontar el plan de pago a proveedores.

El departamento que dirige Cristóbal Montoro emitió ayer una autorización, dada a conocer hoy por fuentes del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, para la formalización de las operaciones de préstamo con las que el consistorio va a amortizar esa deuda pendiente.

Como anunció la alcaldesa, Ana Botella, en rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno del pasado día 16, el Gobierno municipal ha acordado con ocho entidades financieras 10 operaciones de crédito por un importe total de 992.333.741,92 euros.

La autorización del Ministerio de Hacienda, como ya informó la alcaldesa, es para 658.233.414,47 euros a interés variable y 334.100.327,45 a interés fijo, con un plazo hasta julio de 2023 que en ningún caso puede exceder del período de amortización que reste en las operaciones sustituidas.

Hacienda ha comunicado al Ayuntamiento que si cancela totalmente las operaciones concertadas y cumple con los requisitos exigidos por el artículo 4.3. de la Ley de 15 de octubre pasado de Aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, “podrá dejar sin efecto el Plan de Ajuste aprobado y que posibilitó su concertación”.

Ese artículo establece como condiciones haber cumplido en 2013 el límite de deuda, el objetivo de estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y el período medio de pago a proveedores fijados en la normativa vigente, cuestiones que cumple el Ayuntamiento.

Ana Botella indicó la semana pasada que la refinanciación autorizada supondrá un ahorro de 92 millones de euros en intereses, que sumados al ahorro de otros 88 millones por la amortización de 297 millones suponen 180 millones ahorrados en intereses que no tendrán que pagar los vecinos de Madrid.

“Es un dinero que se ahorran los madrileños”, proclamó la alcaldesa, que para ilustrar la importancia de la suma señaló que es el equivalente al presupuesto de la ciudad de Getafe para 2014.

Etiquetas
stats