Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Heineken aumenta un 81,3 % su beneficio neto hasta junio

Heineken aumenta un 81,3 % su beneficio neto hasta junio

EFE

Bruselas —

0

La multinacional cervecera Heineken incrementó un 81,3 % su beneficio neto en el primer semestre, hasta 1.144 millones de euros, informó hoy la compañía holandesa.

La facturación del grupo ascendió a 9.896 millones de euros hasta junio, un 7 % más que en el primer semestre del año precedente, cuando logró ingresos por valor de 9.274 millones de euros.

Los ingresos aumentaron sobre todo en Asia Pacífico (7,4 %), América (5,8 %), y Oriente Medio y África (1,4 %).

El resultado neto de explotación (Ebit) pasó de 1.511 millones de euros en el primer semestre de 2014 a 1.634 millones en los seis primeros meses de este año, un 8 % más que en el mismo periodo del año anterior.

El volumen de cerveza vendido durante la primera mitad de este año ascendió a los 98,2 millones de hectolitros, un 2 % más que en el mismo periodo de 2014.

“Estos sólidos resultados se encuentran en línea con nuestras expectativas y demuestran los nuevos progresos que hemos hecho en el cumplimiento de nuestra estrategia”, aseguró el consejero delegado de Heineken, Jean-François van Boxmeer, en un comunicado.

De acuerdo con Van Boxmeer estos resultados reflejan el beneficio de la exposición de la compañía a mercados de alto crecimiento, un enfoque sostenido en la mercadotecnia y la innovación, y la capacidad de impulsar la eficiencia en toda la empresa.

“Si bien las condiciones económicas y el entorno de precios en ciertos mercados clave siguen siendo difíciles, estamos seguros de que seguiremos progresando y nuestras expectativas para todo el año no se han modificado”, añadió.

Etiquetas
stats