Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hyatt invertirá más de 36 millones de dólares en su primer hotel en El Salvador

Hyatt invertirá más de 36 millones de dólares en su primer hotel en El Salvador

EFE

San Salvador —

0

La cadena hotelera estadounidense Hyatt puso hoy la primera piedra de su primer hotel en El Salvador, cuya construcción tendrá un coste de más de 36 millones de dólares, informó una fuente oficial.

El hotel Hyatt Place San Salvador será construido en un centro comercial de Antiguo Cuscatlán, municipio contiguo a la capital salvadoreña, según un comunicado del estatal Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

Indicó que el nuevo hotel supondrá “una inversión de más de 36 millones de dólares”, se espera que inicie operaciones en “el primer semestre de 2016” y generará unos 300 empleos directos.

El acto de colocación de la primera piedra del hotel fue encabezado por el vicepresidente de El Salvador y comisionado presidencial para las inversiones, Oscar Ortiz, y el presidente de Latam Hotel Corporation, Fernando Paiz.

Además, asistieron el ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte; el presidente de PROESA, William Granadino, y la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, entre otros.

Este es “un nuevo proyecto de inversión turística y estamos seguros que servirá para dar a conocer el potencial económico de nuestro país y de esa manera posicionarnos de forma más competitiva a nivel regional”, destacó Granadino, según el comunicado.

Refirió que el nuevo hotel contará con 140 habitaciones y con “cualidades como sostenibilidad, eficiencia energética, comodidad y variedad de servicios para sus huéspedes, con un diseño innovador y vanguardista”.

De acuerdo con PROESA, “la cartera de Hyatt se compone de 483 hoteles operados bajo las diferentes marcas de Hyatt en 45 países”, y en Centroamérica tiene previsto construir otros hoteles en Guatemala, Nicaragua y Honduras.

Etiquetas
stats