eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX rebota en la apertura y sube el 0,72 por ciento antes de la reunión del G7

- PUBLICIDAD -
El IBEX rebota en la apertura y sube el 0,72 por ciento antes de la reunión del G7

El IBEX rebota en la apertura y sube el 0,72 por ciento antes de la reunión del G7

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, rebotaba en la apertura y recuperaba los 8.600 puntos tras subir el 0,72 %, en línea con el resto de mercados europeos, que esperaban con ganancias generalizadas el inicio de la reunión de ministros económicos del G7.

A las 09.15, el selectivo español sumaba 61,40 puntos y se situaba en 8.633 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,64 %.

El beneficio que acumula el IBEX desde comienzos de año alcanza ya el 5,77 %.

Otros mercados europeos se anotaban avances del 0,27 % en París, y del 0,53 % en Milán.

Los inversores estarán hoy muy pendientes de la reunión que celebran en Londres los ministros de Finanzas del G7, para tratar la crisis financiera y los problemas de deuda.

Además, en Estados Unidos el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ofrece una conferencia sobre el sector bancario en Chicago, y el Departamento del Tesoro informa sobre el presupuesto federal en abril.

A ese lado del Atlántico, en Nueva York, directivos de empresas y organismos españoles -Repsol, Indra, Sabadell, Dragados, CEOE- participan en un foro económico organizado por la Cámara de Comercio España-EEUU.

Las dos cotizadas del IBEX que han presentado hoy sus cuentas del trimestre ocupaban los dos extremos de la tabla: ArcelorMittal se revalorizaba un 5,57 %, e IAG perdía el 2,14 %.

Por lo que respecta a los grandes valores del mercado, Inditex subía el 0,39 %; BBVA, el 0,50 %; Telefónica, el 0,41 %; Iberdrola, el 0,31 %, y Santander, el 0,14 %; Repsol era el único peso pesado del índice con pérdidas, del 0,19 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent cotizaban a la baja en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,3042 dólares y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 104,03 dólares, 0,44 menos que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha