eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX 35 sube el 1,10 por ciento a mediodía, a la espera de Bernanke

- PUBLICIDAD -
El IBEX 35 sube el 1,10 por ciento a mediodía, a la espera de Bernanke

El IBEX 35 sube el 1,10 por ciento a mediodía, a la espera de Bernanke

La Bolsa española se decidía por las ganancias este mediodía y su principal indicador, el IBEX 35, subía el 1,10 %, ante la posibilidad de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, anuncie hoy nuevas medidas de estímulo para la economía de ese país.

La prima de riesgo, por su parte, se encontraba a esta hora en 533 puntos básicos, con el interés del bono español en el 6,68 %, tras abrir con 529 puntos.

A las 12.00 horas, el selectivo español recuperaba 79,50 puntos o el 1,10 % y avanzaba hasta las 7.272 unidades, con lo que las pérdidas anuales se situaban en el 15,26 %.

La Bolsa iniciaba hoy la sesión con un primer cambio negativo después de anunciar Moody's de madrugada que seguirá revisando "hasta final de septiembre" su calificación de la deuda soberana de España, que está desde junio en perspectiva negativa para una posible rebaja, a la espera de tener más datos sobre las necesidades de recapitalización de la banca.

El interés de los mercados se centrará en el esperado discurso que ofrece Bernanke sobre política monetaria en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole (Wyoming), en la que podría dar pistas sobre nuevas medidas de estímulo.

Pero en España la principal cita de la jornada es un viernes más con el Consejo de Ministros, que hoy aprobará la nueva normativa para sanear el sector financiero, que eleva los requisitos de solvencia, contempla segregar los activos tóxicos de las entidades en un "banco malo" y abre por primera vez la puerta a liquidar entidades inviables.

En Europa, el resto de grandes plazas bursátiles se mantenía también en positivo y París ganaba el 0,74 %; Fráncfort avanzaba el 0,57 %; y Londres, el 0,29 %.

El Banco de Valencia y Bankia eran las empresas que más subían de toda la Bolsa española, el 7,69 % y el 7,48 %, el mismo día en que la segunda presenta sus resultados correspondientes al primer semestre de 2012, que arrojarán unas pérdidas cercanas a los 4.450 millones de euros, según el consenso del mercado.

Inypsa y Urbas, por su parte, presentaban las mayores pérdidas, del 7,22 % y del 6,67 % a esta hora.

Entre las empresas de IBEX 35, a media mañana las que más avanzaban, además de Bankia, eran ArcelorMittal y Acerinox, el 2,72 % y el 2,60 %, mientras que IAG y DIA, con el 1,48 % y el 0,66 %, encabezaban las pérdidas, que sólo eran cuatro a esta hora.

A las 12.00 horas, el mercado español de renta variable había negociado 266 millones de euros en acciones, de las que 72 millones eran un bloque del Santander, otros 53 millones de euros eran títulos del Santander; otros 29, del BBVA y otros 21 de Telefónica.

El euro se debilitaba frente al dólar a mediodía en el mercado de divisas de Fráncfort, ya que cotizaba a 1,2568 unidades, frente a los 1,2503 dólares del inicio de la jornada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha