Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 gana un 1,28 por ciento a mediodía gracias al tirón del sector bancario

El IBEX 35 gana un 1,28 por ciento a mediodía gracias al tirón del sector bancario

EFE

Madrid —

0

La bolsa española se mantenía con su tono optimista de la apertura y a mediodía su principal indicador, el IBEX 35, se anotaba una subida del 1,28 %, gracias al tirón alcista del sector bancario.

A las 12:00 horas, el selectivo español sumaba 133,90 puntos y se situaba en los 10.580 puntos y con muchas ganas de atacar el nivel de los 10.600 puntos, según los expertos

Los principales bancos españoles eran los artífices de buena parte de la subidas del Ibex 35, dado que todos las grandes bancos se anotaban avances superiores al 2 % y el Sabadell se revalorizaba por encima del 3 %.

Las buenas perspectivas de los bancos de cara a la temporada de resultados parecen haber desatado el apetito de los inversores, lo que permitía que Bankia, BBVA y Caixabank ganasen a mediodía en torno al 2,5 %, y el Santander y Bankinter cerca del 2 %.

El resto de grandes valores también se apuntaban a la fiesta, aunque con menor intensidad: Repsol subía un 1,39 %; Iberdrola, un 1,31 %, y Telefónica, un 1,26 %, en tanto que el gigante textil Inditex cotizaba plano.

También subían dentro de los valores del Ibex 35 las acciones de Mediaset, un 2,09 %; Siemens, un 1,78 %, y Arcelor, que avanzaba un 1,49 %.

Pese a la euforia alcista, valores como Indra, que cedía un 1,01 %, y Ferrovial, que se dejaba un 0,98 %, eran la cruz de una jornada en la que apenas cinco empresas del IBEX 35 presentaban números rojos.

En Europa, las principales bolsas también optaban por apuntarse a las ganancias y a esta hora París recuperaba un 0,95 %; Londres, un 0,82 %; Milán, un 0,78 %, y Fráncfort, un 0,60 %.

Los mercados, no obstante, siguen muy pendientes de las fluctuaciones del dólar y de lo que pueda acontecer en la reunión de dos días de la Reserva Federal que comienza hoy.

En el plano europeo, la noticia de la jornada es la vuelta a los mercados de Grecia, después de tres años, con la puesta a disposición de los inversores de un bono a cinco años.

En el mercado continuo, los títulos B de Abengoa y Urbas encabezaban la lista de ganancias, con avances del 8,33 % y del 6,25 %, respectivamente, mientras que las mayores pérdidas al mediodía las sufrían los títulos A de Abengoa, un 2,78 %, y los de Iberpapel, un 2,51 %.

Etiquetas
stats