eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX cae un 1,55 por ciento a mediodía y ve peligrar los 8.400 puntos

- PUBLICIDAD -
El IBEX cae un 1,55 por ciento a mediodía y ve peligrar los 8.400 puntos

El IBEX cae un 1,55 por ciento a mediodía y ve peligrar los 8.400 puntos

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, caía con fuerza a mediodía (1,55 %) y veía peligrar los 8.400 puntos, lastrado por los bancos y casi todos los grandes valores del mercado.

A las 12.00 horas, el selectivo español se dejaba 132,80 puntos y se situaba en 8.411 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,59 %.

No obstante, el IBEX acumula aún un avance del 3 % desde comienzos de año.

Pese a que algunos expertos indicaban que la progresiva mejora del contexto económico y de mercado y el flujo de fondos desde Japón sostendrían estos días el mercado, tal y como explicaba el departamento de análisis de Bankinter, lo cierto es que a esta hora el IBEX sufre la mayor caída entre los principales índice europeos.

El MIB de Milán se dejaba el 0,92 %, el DAX de Fráncfort, el 0,68 %, el CAC de París, el 0,48 %, y el FTSE de Londres, el 0,32 %.

El estratega de Citi José Luis Martínez Campuzano señala a la reunión que celebra hoy el Eurogrupo como uno de los factores que introducen incertidumbre en los mercados, aunque se refiere también a la obligada corrección de un mercado que lleva subiendo con fuerza desde el pasado mes de noviembre.

Dentro del IBEX, IAG y Mapfre se destacaban del resto de valores y sufrían pérdidas superiores al 4 %, seguidas muy de cerca por la mayoría de bancos cotizados; Caixabank, BBVA y Santander perdían más del 2 %, en tanto que Bankinter, Sabadell y Popular experimentaban recortes en torno al 3 %.

Con excepción de Inditex, que subía el 0,58 %, el resto de pesos pesados del índice se negociaba con pérdidas, del 1 % para Repsol, del 1,17 % para Telefónica, y del 1,36 % para Endesa.

Acciona, que ha presentado hoy sus cuentas del trimestre, se dejaba el 3,68 %.

En el conjunto del mercado abierto llamaba la atención el fuerte repunte de Montebalito, del 26 %, y el de nuevo el desplome de los derechos de la ampliación de Bankia (45 %).

Hasta las 12.00 horas, el parqué español había negociado 824 millones de euros, de los que 127 correspondían a una operación de bloques de BBVA, y otros 116 a este tipo de operativa del Santander.

En el mercado de divisas, el euro apenas sufría cambios frente al "billete verde" estadounidense y se cambiaba a 1,297 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha