Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX abre plano y cae 0,06 por ciento, aunque permanece por encima de 10.600 puntos

El IBEX abre plano y cae 0,06 por ciento, aunque permanece por encima de 10.600 puntos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, comenzaba la sesión sin apenas fuerza, aunque lograba mantenerse por encima de 10.600 puntos pese a sufrir un recorte del 0,06 %.

A las 09.09, el selectivo español sumaba 6,30 puntos y se situaba en 10.636 unidades, con lo que en lo que va de año se ha revalorizado un 7,31 %.

Tras recuperar ayer los 10.600 puntos impulsado por el buen momento del mercado de deuda soberana, el IBEX mostraba hoy cierta atonía, al igual que otras bolsas europeas.

El MIB de Milán se dejaba un 0,02 %, y el CAC de París, un 0,07 %.

Entre las referencias de la jornada destaca la subasta que celebra el Tesoro Público, la última de noviembre, con la que intentará captar hasta 4.000 millones de euros después de haber cubierto más del 100 % de sus necesidades de liquidez para el ejercicio y con el interés del bono español a diez años en mínimos históricos por debajo del 2 %.

Además, en París la OCDE presenta su informe semestral de perspectivas económicas, que ya avanzó a comienzos de mes con una rebaja de las expectativas de crecimiento para la mayoría de sus países miembros, con algunas excepciones como España.

Y en Estados Unidos, el Departamento de Comercio publica su segundo dato estimado sobre el PIB en el tercer trimestre del año, y la entidad de análisis The Conference Board difunde datos acerca de la confianza de los consumidores en la economía.

Dentro del IBEX destacaba el repunte de Abengoa, el mayor del índice (2,88 %) después de que ayer la agencia de medición de riesgos Moody's decidiera mantener sin cambios su calificación crediticia.

En el otro extremo de la tabla, Bankia sufría el mayor descuento, del 1,54 %, en compañía de otras entidades financieras como Santander (0,14 %) y Popular (0,31 %) y algunos de los grandes valores; Repsol se dejaba un 0,48 %, e Inditex, un 0,02 %.

Con ganancias se negociaban Iberdrola (0,02 %), BBVA (0,22 %) y Telefónica (0,16 %).

El euro se mantuvo hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort en 1,2426 dólares, prácticamente al mismo nivel que ayer, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en enero abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 79,33 dólares, un 0,44 % menos que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats