eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX recela de la falta de acuerdo con Grecia y cede un 0,26 por ciento

- PUBLICIDAD -
El IBEX recela de la falta de acuerdo con Grecia y cede un 0,26 por ciento

El IBEX recela de la falta de acuerdo con Grecia y cede un 0,26 por ciento

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, sucumbía a mediodía a los temores sobre la resolución del conflicto con Grecia y perdía un 0,26 % y los 10.400 puntos, aunque era el índice que menos sufría antes de la reunión del Eurogrupo que comienza hoy.

A las 12:00 horas, el selectivo español se dejaba 30,10 puntos y se situaba en 11.394 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,25 %.

Sigue la incertidumbre sobre el resultado de las negociaciones entre Grecia y sus socios y acreedores, ya que no han trascendido detalles sobre la conversación que ha mantenido hoy el primer ministro griego, Alexis Tsipras, con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Los ministros de Finanzas analizan hoy el estado de las negociaciones, sin que se hayan producido avances suficientes para que haya un acuerdo, pese a los problemas de liquidez de Atenas y a tan solo ocho semanas de que expire la prolongación del rescate.

Con excepción del FTSE de Londres, que seguía celebrando el resultado de las elecciones de la semana pasada y subía un ,,,,, el resto de bolsas europeas manifestaba sus temores sobre la resolución del conflicto con Grecia.

El CAC de París se dejaba un 1,37 %, el MIB de Milán, un 0,47 %, y el DAX de Fráncfort, un 0,44 %, aunque aún más pronunciados eran los descensos en Atenas, de más del 3,5 %.

Dentro del IBEX destacaban, al igual que en la apertura, los repuntes de Sacyr (2,46 %) y OHL (1,62 %), así como la caída de Inditex (1,02 %).

También se negociaban con descuento otros grandes valores del índice como BBVA (0,88 %), Santander (0,56 %), e Iberdrola (0,25 %), en tanto que Repsol subía un 0,22 % y Telefónica, un 0,25 %.

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 1.201 millones de euros, de los que 506 millones correspondían a una operación de bloques sobre Inditex.

En el mercado de divisas, el euro se negociaba sin cambios a 1,11 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha