eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX recupera parte de lo perdido la víspera y sube un 0,56 por ciento

- PUBLICIDAD -
El IBEX recupera parte de lo perdido la víspera y sube un 0,56 por ciento

El IBEX recupera parte de lo perdido la víspera y sube un 0,56 por ciento

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,56 % en los primeros compases de una sesión sin apenas referencias y en la que los inversores tratarán de recuperar parte del terreno perdido la víspera.

A las 09:20 horas, el selectivo español sumaba 54,90 puntos y se situaba en 10.263 unidades, mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,31 %.

Otros mercados europeos se movían en la misma dirección, con avances del 0,29 % en París, y del 0,26 % en Milán.

En una jornada sin apenas referencias de interés, los inversores estarán atentos a las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que interviene hoy en Fráncfort en un congreso de banca, en un momento en que la entidad prepara medidas para impulsar el crédito y la inflación en la zona del euro.

Cabe esperar bastante volatilidad en la sesión de hoy, en la que se produce el vencimiento de futuros y opciones.

Dentro del IBEX sólo tres cotizadas optaban por las ventas: Viscofán, que cedía un 0,32 %, IAG, un 0,09 %, y Jazztel, un 0,08 %.

En el otro extremo de la tabla, OHL se revalorizaba un 3 %, y por lo que respecta a los grandes valores, Repsol subía un 1,13 %, Iberdrola, un 0,63 %, BBVA, un 0,48 %, Telefónica, un 0,21 %, e Inditex y el Santander, un 0,22 %.

En el mercado abierto, Realia de dejaba un 12,66 % hasta 0,69 euros tras desplomarse ayer un 25,12 %, después de que Hispania anunciase que estudia lanzar una oferta pública de adquisición (opa) de acciones sobre el 100 % de la inmobiliaria a un precio de 0,49 euros por acción.

El euro permanecía hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort en 1,2544 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en enero abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 79,70 dólares, un 0,46 % más que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha