Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX abre la semana del “Black Friday” con recortes del 0,33 %

El IBEX abre la semana del "Black Friday" con recortes del 0,33 %

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, comenzaba la semana del “Black Friday”, jornada intensiva de compras con grandes descuentos, con descensos del 0,33 %, con los inversores aún evaluando cuál será el impacto de los atentados de hace una semana en París.

A las 09.12, el selectivo español se dejaba 33,80 puntos y se situaba en 10.256 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,32 %.

Otras bolsas europeas se movían en la misma dirección, con recortes del 0,29 % en París y del 0,39 % en Milán.

Esta última semana de noviembre, que comienza con el Nikkei de Tokio cerrado, es la del “Black Friday”, una jornada intensa de ventas prenavideñas que sigue al Día de Acción de Gracias, durante el que la bolsa de Nueva York permanece cerrada.

Además, se conocerá el PIB del tercer trimestre del año y los datos adelantados del IPC de noviembre en España.

En la jornada de hoy, el Eurogrupo debate los presupuestos nacionales de los países de la eurozona, después de que la Comisión Europea (CE) emitiera su opinión, y Alemania emite deuda a doce meses.

Dentro del IBEX destacaban los descensos de las dos siderúrgicas, ArcelorMittal (3,55 %) y Acerinox (1,57 %), así como el de Endesa (1,56 %), que ha anunciado hoy que destinará el 100 % de su beneficio neto al reparto de dividendo durante todo su plan estratégico 2015-2019.

Todos los grandes valores del índice se negociaban con pérdidas, del 1,42 % para Repsol; del 0,59 % para Telefónica; del 0,45 % para Santander; del 0,37 % para BBVA, y del 0,41 % para Inditex.

Entre los valores que lograba beneficios destacaban Abertis (1,29 %), Abengoa (0,76 %) y DIA (0,51 %).

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión a la baja en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,0620 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el mercado de futuros de Londres a 43,81 dólares, un 1,8 % menos que al cierre del viernes.

Etiquetas
stats