eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICEX y Uruguay XXI firman un convenio para potenciar la exportación de sus empresas

- PUBLICIDAD -
ICEX y Uruguay XXI firman un convenio para potenciar la exportación de sus empresas

ICEX y Uruguay XXI firman un convenio para potenciar la exportación de sus empresas

ICEX España Exportación e Inversiones y su homólogo uruguayo, Uruguay XXI, firmaron hoy en Montevideo un memorándum de entendimiento y de cooperación para mejorar el conocimiento sobre sus mercados y fortalecer la capacidad de exportación de las empresas en cada país.

La rúbrica tuvo lugar en la sede del BBVA en el país suramericano al comienzo del "Encuentro empresarial España-Uruguay: pensando en el futuro", que será clausurado por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, dentro de las actividades en las que participa en el segundo y último día de su visita oficial a Uruguay.

El acuerdo fue firmado por la secretaria de Estado de Comercio de España, María Luisa Poncela, y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

El convenio tiene por objeto profundizar las relaciones entre ambas entidades y promover los vínculos comerciales entre las empresas españolas y las uruguayas, además de impulsar la colaboración para la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas en ambos países, informó Uruguay XXI en un comunicado.

Supone el intercambio de material y de información sobre el mercado español y el uruguayo para mejorar el conocimiento mutuo sobre el entorno jurídico y económico, y sobre las condiciones comerciales y de inversión, agrega el texto.

En ese sentido, ambas partes se comprometen a identificar oportunidades de acción conjunta en el marco de su plan anual de actividades.

Asimismo, el acuerdo está orientado a identificar oportunidades de negocio para las empresas españolas y uruguayas en terceros mercados de interés, financiadas por entidades financieras u organismos multilaterales de desarrollo.

"Creemos que es muy importante ayudarnos a encontrar las mejores oportunidades para nuestras empresas y este convenio nos permitirá poner a disposición de ellas mayor información sobre Uruguay y proveer información de calidad sobre las oportunidad que las empresas uruguayas tienen en España", destacó Poncela, según recoge el comunicado oficial.

Por su parte, Carámbula indicó que "el convenio supone, además, la asistencia recíproca para la organización de actividades de promoción comercial, como ferias, o misiones comerciales" y que eso "es muy relevante para Uruguay porque significa contar con el apoyo de un socio relevante en Europa".

El acuerdo tiene una duración de dos años, con la posibilidad de prorrogarlo de común acuerdo entre las partes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha