Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ICO concederá créditos por valor de 14.000 millones de euros en 2015

El ICO concederá créditos por valor de 14.000 millones de euros en 2015

EFE

Madrid —

0

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) prevé conceder créditos por valor de 14.000 millones de euros en 2015, el 34,8 % menos que en 2014, debido a la mejora de las condiciones de financiación de la economía.

Según el ICO, con este objetivo de concesión de créditos el volumen de financiación de la entidad pública se adapta a su papel en el mercado crediticio y a las nuevas condiciones de recuperación de la economía española.

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, y la presidenta del ICO, Irene Garrido, han presentado hoy el programa de las Líneas del Instituto para 2015 centradas sobre todo en un impulso a la financiación de actividades del sector exterior.

Asimismo, el ICO ha cerrado 2014 con un volumen de financiación concedida de 21.469 millones de euros, lo que supone el 55 % más que el año anterior, y ha financiado casi 300.000 proyectos de inversión para autónomos y pymes.

La potenciación del capital riesgo también va a ser uno de los ejes estratégicos de este año a través de FOND-ICO Global, que tiene como objetivo mejorar la financiación no bancaria de las pymes españolas.

Etiquetas
stats