Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU califica la privatización de Aena de “regalo para los inversores”

IU califica la privatización de Aena de "regalo para los inversores"

EFE

Bruselas —

0

La eurodiputada de Izquierda Unida (IU) Paloma López dijo en el Parlamento Europeo (PE) que la privatización de Aena es un “regalo a los inversores privados con el visto bueno de la Comisión Europea (CE)”, según un comunicado difundido hoy.

“Hemos visto graves privatizaciones de aerolíneas e infraestructuras aéreas en los últimos años, a las que nos oponemos porque, como demuestra el caso de Aena, son auténticos escándalos”, declaró la europarlamentaria durante su intervención el miércoles en la sesión plenaria en la Eurocámara.

López denunció también la degradación de las condiciones laborales de los trabajadores en el sector de la aviación que, según estima, llegan a poner en peligro la seguridad aérea.

Asimismo, la europarlamentaria subrayó que las liberalizaciones han convertido en los últimos años al sector de la aviación y, del transporte en general, en “uno de los más afectados por el 'dumping' social”.

IU solicitó por tanto a la CE que “no profundice” en la liberalización “a costa de los trabajadores”, tal como se está planteando en acuerdos comerciales como el tratado global para la liberación de los servicios (TiSA) o su apuesta por el Cielo Único Europeo, según la formación.

“Debemos partir de la armonización previa de las condiciones salariales, de la seguridad laboral y de la negociación colectiva o se seguirá destruyendo empleo de calidad y forzando las condiciones laborales a la baja”, concluyó la eurodiputada.

Etiquetas
stats