eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU propone subidas salariales y más prestaciones sociales para crear empleo

- PUBLICIDAD -
IU propone subidas salariales y más prestaciones sociales para crear empleo

IU propone subidas salariales y más prestaciones sociales para crear empleo

IU considera que la única vía para crear empleo es incrementar la capacidad adquisitiva de la población, especialmente de quienes menos tienen y, para ello, propone subidas salariales y mayores servicios y prestaciones sociales.

En un comunicado, el responsable federal de Políticas Económicas, Carlos Sánchez Mato, denuncia que la actual situación de precariedad laboral y salarial coincide con el aumento de retribuciones en los consejos de administración y recuerda que, en 2015, la retribución media por consejero en las empresas cotizadas fue de 344.000 euros, el 8,2 % más.

Sánchez Mato insiste en que el "verdadero obstáculo" para crear empleo no son los costes salariales, sino la falta de una demanda suficiente que tire de la producción.

El responsable de IU advierte de que "el falso mantra neoliberal" que sostiene que la reducción de salarios y otros costes laborales es necesaria para que aumente la contratación, "sólo persigue el objetivo ideológico de abaratar el coste de los trabajadores".

El responsable federal de economía propone un nuevo modelo productivo más volcado en las necesidades sociales, ecológicas y culturales, "y no exclusivamente en las necesidades económicas de las empresas, como ocurre ahora".

Por ello, desde IU se aboga por la creación directa de empleo desde el sector público "en este tipo de actividades tan necesarias para el estado del bienestar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha