Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio González pedirá hoy un tope común de déficit para las comunidades

Ignacio González pedirá hoy un tope común de déficit para las comunidades

EFE

Madrid —

0

El consejero de Economía de Madrid, Enrique Ossorio, ha indicado hoy que el presidente regional Ignacio González defenderá hoy en la reunión de los presidentes autonómicos del PP un tope de déficit común para las comunidades porque, a su entender, en la forma “más fácil” y “más justa” de que se cumpla.

No obstante, ha proseguido Ossorio, si el estado decide otorgar topes diferentes por situaciones excepcionales, estos corran “a cargo del Estado”.

Tras la presentación de una campaña de comercio, Ossorio ha abogado por que el objetivo de déficit sea un esfuerzo “común” para todos y ha remarcado que sería “complicado” cuadrar objetivos de déficit diferenciados, puesto que las comunidades tienen una “dimensión” diferente.

Ossorio ha puesto como ejemplo la diferencia entre las comunidades de Madrid y Cataluña con La Rioja y ha agregado que, si se dan déficit diferentes, no se podría “compensar”.

El consejero de Economía ha pedido que, si la Administración del Estado considera que hay regiones con “especiales circunstancias” y por este motivo les otorga un objetivo diferenciados, este sea a cargo del porcentaje del déficit que corresponde al Estado.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno tiene asignado el 5,1 % y las comunidades, si finalmente lo aprueba la Unión Europea, un 1,2 %, por lo que podría destinar unas “pequeñas décimas” a cubrir esas “circunstancias excepcionales”, un porcentaje que “tampoco le afecta mucho”.

“De esta manera no se quebraría ese principio de que todas tengan el mismo déficit”, ha apostillado.

Ossorio ha indicado que esa es la posición de la Comunidad de Madrid y que los dirigentes regionales estarán “encantados” de que se alcance un “compromiso” que resuelva “esta situación”.

Etiquetas
stats