eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Íñigo Fernández de Mesa, asesor financiero internacional de Rothschild

- PUBLICIDAD -
Íñigo Fernández de Mesa, asesor financiero internacional de Rothschild

Íñigo Fernández de Mesa, asesor financiero internacional de Rothschild

El exsecretario de Estado de Economía Íñigo Fernández de Mesa se incorporará en las próximas semanas a la firma financiera Rothschild como asesor de un grupo de trabajo especializado en el sector público de países de América Latina, el África subsahariana y Oriente Medio.

Según fuentes del sector, el fichaje del exnúmero dos de Luis de Guindos en el Ministerio de Economía es posible ya que cuenta con el visto bueno de la Oficina de Conflictos de Intereses de la Administración, puesto que su labor de asesor no tiene que ver ni con España ni con las decisiones adaptadas en su etapa como secretario de Estado de Economía.

De hecho, Fernández de Mesa será contratado como "senior advisor" por Rothschild Londres, una de las filiales del mayor grupo independiente de asesoría financiera del mundo.

Nacido en Madrid el 2 de junio de 1967, el ex secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Técnico Comercial, Economista del Estado y miembro del Consejo de la Fundación Bruegel.

Ha ocupado el cargo de secretario general del Tesoro y Política Financiera desde enero de 2012 hasta septiembre 2014, periodo durante el cual ejerció de vicepresidente del FROB, consejero del Banco de España y de la CNMV.

Al margen de su carrera administrativa, Fernández de Mesa ha tenido varias responsabilidades en el sector privado, puesto que desde 2007 a 2008 estuvo en Lehman Brothers y de 2007 a 2011 en Barclays Capital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha