Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite la presidenta del 'banco malo', Belén Romana

Belén Romana y Jaime Echegoyen.

elDiario.es / EUROPA PRESS

Nueva dimisión en el 'banco malo'. Belén Romana, hasta ahora presidenta de la Sociedad de Activos para la Reestructuración Bancaria (Sareb), ha presentado hoy su renuncia voluntaria por “razones personales”, según adelanta elconfidencial. En sesión extraordinaria, su consejo de administración ha nombrado nuevo presidente a Jaime Echegoyen, hasta ahora consejero delegado.

A partir de ahora, Echegoyen se hará cargo de la presidencia de la Sareb y será el principal ejecutivo de la compañía, según ha informado la sociedad en un comunicado.

El consejo ha lamentado la decisión personal de Belén Romana y ha destacado de forma unánime la tarea que ha realizado al frente de la compañía desde su creación en 2012.

“Sin su entrega, visión y liderazgo habría sido difícilmente imaginable la transformación de unos simples párrafos en el BOE en la realidad empresarial robusta en que se ha convertido hoy Sareb”, ha indicado.

La salida de Romana se produce un año después de la dimisión del primer director general de la entidad, Walter de Luna, que fue sustituido, precisamente, por Echegoyen, ex consejero delegado de Bankinter. 

Etiquetas
stats