Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joan Laporta aparece en los Papeles del Paraíso con una firma opaca en Malta

Joan Laporta

Economía

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha aparecido en los Papeles del Paraíso. Consta como socio hasta este pasado agosto en una firma opaca en Malta del agente de futbolistas israelí que negoció este verano la salida de Neymar del Barça y su llegada al Paris Saint Germain (PSG), Pinhas “Pini” Zahavi, han informado La Sexta y El Confidencial, medios asociados del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ).

Los Papeles del Paraíso son una investigación periodística sobre elusión fiscal que ha sacado a la luz nombres españoles como los del ex alcalde de Barcelona Xavier Trias, el expresidente de Telefónica Juan Villalonga o el artista José María Cano en España. A nivel internacional, se han visto salpicados el príncipe Carlos, Bono, Madonna o el yerno de Donald Trump.

Según consta en el acta de constitución de la mercantil, BMVP Limited, fue creada por Laporta y Zhavi para “gestionar una escuela virtual que provea lecciones deportivas online a través de fotografías de entrenamientos así como de aplicaciones tecnológicas”. La empresa se constituyó con una capital de 1.500 dólares. Fue registrada a través de Altima Malta Limited, especializada en la creación de estructuras societarias, suministro de testaferros y obtención de estatus impositivos especiales.

Laporta también se ha dedicado a la política y fundó en 2010 el partido independentista Democràcia Catalana.

Etiquetas
stats