eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Llamazares dice que el presupuesto es fraudulento, ilegítimo y antisocial

- PUBLICIDAD -
Llamazares dice que el presupuesto es fraudulento, ilegítimo y antisocial

Llamazares dice que el presupuesto es fraudulento, ilegítimo y antisocial

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha asegurado hoy que el presupuesto del Estado para 2013 es "fraudulento, ilegítimo y antisocial" porque hasta que no pasen las elecciones autonómicas convocadas no incluirá todos los ajustes y recortes que se van a producir y dedica la mayor parte del dinero a pagar una deuda fruto de la especulación.

En rueda de prensa celebrada en Oviedo, el parlamentario de IU ha incidido que hay una reducción muy importante de la inversión en todos los ministerios, que en el caso del de Sanidad superar el 13 por ciento, y que demuestra que el Gobierno del PP lo único que ha hecho ha sido "sustituir la poda por la tala".

"Es el presupuesto de la depresión económica y del malestar social, por lo que lo lógico es que se movilicen los ciudadanos", ha afirmado Llamazares, para quien las cuentas diseñadas para el próximo ejercicio "van a crear mucho dolor y mucho malestar".

Ha afirmado que la próxima Conferencia de Presidentes es el foro en el que las autonomías deben reclamar una mayor flexibilización en el ajuste que les pide la administración central, mucho mayor que el que se aplica ella misma, porque va a afectar a los servicios públicos que prestan.

Llamazares se ha mostrado también crítico con la ayuda que van a recibir los bancos, que puede superar los 53.000 millones de euros, y ha reclamado que se tenga "menos manga ancha" con ese sector y se dé más apoyo a los ciudadanos.

En su opinión, la manga ancha que se ha dado a los bancos no se ha traducido hasta el momento en un mayor crédito por lo que sería mejor destinar esas ayudas a la reactivación económica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha