eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El peruano Luis Carranza Ugarte es elegido nuevo presidente ejecutivo del CAF

- PUBLICIDAD -
El peruano Luis Carranza Ugarte es elegido nuevo presidente ejecutivo del CAF

El peruano Luis Carranza Ugarte es elegido nuevo presidente ejecutivo del CAF

El directorio de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina eligió hoy por amplia mayoría al peruano Luis Carranza Ugarte como nuevo presidente ejecutivo de la entidad para el período abril 2017-marzo 2022, informaron a Efe fuentes de la entidad financiera multilateral.

Carranza, que sustituirá en el cargo al boliviano Enrique García, ha sido exministro de Economía y Finanzas de Perú en dos ocasiones y ha desempeñado diversos cargos directivos como economista en prestigiosas entidades financieras.

Trabajó en el Fondo Monetario Internacional, fue economista jefe para América Latina y Mercados Emergentes del BBVA en España y actualmente es el director del Centro de Competitividad para el Desarrollo de la Universidad San Martín de Porres (Perú).

Carranza, que asumirá el cargo el 1 de abril de 2017, relevará a García, quien ha ejercido la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina en los últimos 25 años.

El directorio de CAF -integrado por los ministros de Economía y Finanzas, los presidentes de los bancos centrales y otras autoridades económicas de los países accionistas- expresó su agradecimiento a García por su destacada gestión, según un comunicado de la entidad.

En esos 25 años, García lideró la transformación y el crecimiento de CAF de una institución subregional, con cinco países socios, a un banco de desarrollo de alcance latinoamericano y con presencia global, que cuenta en la actualidad con 19 países accionistas, destaca la nota.

"Hoy CAF es una institución líder en América Latina y una de las principales fuentes de financiamiento multilateral para la región, con aprobaciones anuales que superan los 13.000 millones de dólares para el desarrollo y la integración regional", afirma la organización.

Además, señala que CAF se ha consolidado como un importante centro de pensamiento con visión global y un nexo entre América Latina y el resto del mundo.

CAF es un banco de desarrollo multilateral creado en 1970 e integrado actualmente por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados.

Es una de las principales fuentes de financiación multilateral en Latinoamérica y actúa además como generador de conocimiento para la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha