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Lycra proyecta la moda colombiana a 60 años en su nueva colección

Lycra proyecta la moda colombiana a 60 años en su nueva colección

EFE

Medellín (Colombia) —

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La marca de ropa Lycra presentó hoy en la ciudad de Medellín, en el marco de la feria textil Colombiatex de las Américas, su nueva colección de diseños para hombres y mujeres inspirada en la proyección y desarrollo de la moda colombiana a 60 años.

Los nuevos diseños de esta marca, que hace parte de la compañía Invista, buscan “unir, mover, fomentar la industria textil colombiana”, explicó a Efe la directora de Comunicaciones de Colombia, Mariana Jiménez.

Para ello, precisó, convocaron lo que denominaron una “selección Colombia de diseño” con reconocidos y experimentados artistas y jóvenes para que, utilizando materiales 100 % colombianos, como nylon, poliéster, algodón y fibra de elastano Lycra, dieran origen a creaciones futuristas.

La “selección” de Lycra incluyó a Olga Piedrahíta, cuyo concepto se basó en pasar de la destrucción a la construcción; Hernán Zajar, quien se inspiró en la ciudad de Cartagena; Lina Cantillo, que escogió a los hombres multifacéticos que quieren llegar al límite; y María Luisa Ortiz, quien imaginó a la mujer del futuro.

El grupo de jóvenes talentos lo integraron Miguel Mesa, Carolina Sepúlveda y su marca Aldea; Natalia Londoño; Gustavo y Viviana Lozano, de la marca Juan; y Laura Laurens.

Buscamos diseños con “ajuste, comodidad y libertad de movimiento”, agregó la portavoz.

Invista, con sede en Estados Unidos y operación en 20 países, es uno de los mayores productores integrados del mundo de productos químicos intermedios, fibras y polímeros.

Esta compañía expone sus productos en Colombiatex, la principal feria del sector textil de Latinoamérica que acogerá hasta el próximo jueves a 500 expositores, el 60 % colombianos y el 40 % restante extranjeros, y espera cerrar negocios por más de 260 millones de dólares.

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