Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid y CaixaBank acuerdan impulsar la financiación de pymes y autónomos

Madrid y CaixaBank acuerdan impulsar la financiación de pymes y autónomos

EFE

Madrid —

0

CaixaBank y la Comunidad de Madrid han acordado hoy impulsar la financiación de pymes y autónomos de la región madrileña como una forma de impulsar los planes de crecimiento y expansión de los emprendedores.

Según una nota de prensa, con este cometido ambas entidades han suscrito un convenio, enmarcado en la colaboración del Gobierno de Madrid con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), mediante el cual CaixaBank ofrece a pymes y a autónomos una línea específica de financiación para proyectos de inversión y necesidades de circulante.

Se trata del segundo año consecutivo que CaixaBank colabora con la Comunidad en la puesta en marcha de este acuerdo con el BEI, que supone una financiación destinada a impulsar planes de crecimiento y expansión de empresas de la región.

El año pasado, CaixaBank participó en 1.615 operaciones por un total de 102 millones de euros.

El director ejecutivo de la Presidencia de CaixaBank, Juan Carlos Gallego, que ha firmado el acuerdo junto con el consejero madrileño de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha dicho que “la clave del compromiso” del banco con el tejido empresarial es “acompañar a las empresas en sus proyectos de crecimiento”.

“El impulso del crédito es la herramienta fundamental a través de la que contribuimos al desarrollo económico, de las empresas y de las familias de Madrid”, ha afirmado Gallego.

De esta iniciativa, según el acuerdo, se pueden beneficiar empresas de mediana capitalización (midcaps), pymes, autónomos e instituciones privadas (con actividad económica) con menos de 250 empleados, con independencia de su balance y volumen de facturación, y con su centro de trabajo en la Comunidad de Madrid.

El objetivo del convenio es facilitar a las empresas madrileñas -a través de la red de oficinas de CaixaBank y de sus centros de atención a las empresas- el acceso a préstamos para financiar hasta el 100 de sus inversiones y aportar liquidez con condiciones ventajosas.

En virtud del acuerdo serán financiados proyectos de inversiones empresariales, activos fijos productivos tanto nuevos como de segunda mano, y también las necesidades de liquidez, así como los proyectos para nuevas actividades empresariales.

Etiquetas
stats