Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro se solidariza con presidente de Bolivia por asesinato de viceministro

Maduro se solidariza con presidente de Bolivia por asesinato de viceministro

EFE

Caracas —

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó hoy su solidaridad con su homólogo boliviano, Evo Morales, por la muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, que fue asesinado el jueves por mineros que lo tuvieron secuestrado durante varias horas.

“Quiero manifestar desde aquí nuestra palabra de condolencia, al pueblo de Bolivia, a nuestro hermano Evo Morales”, dijo Maduro desde un acto de Gobierno que se realizó en el palacio presidencial de Miraflores.

El gobernante venezolano comentó que esta madrugada, al enterarse del suceso, se comunicó con su par boliviano para manifestarle de inmediato su apoyo ante lo que denominó “acción verdaderamente repudiable” cometida por “sectores que se enloquecen”.

Morales afirmó esta mañana que el asesinato de Illanes es “imperdonable” y decretó un duelo nacional de tres días.

Illanes fue ayer a la localidad de Panduro, a 180 kilómetros de La Paz, para abrir un espacio de diálogo con los participantes en las protestas de las cooperativas mineras que bloqueaban desde el martes las principales carreteras bolivianas para oponerse a una ley promulgada recientemente.

Un informe forense preliminar señala que Illanes murió por un derrame cerebral causado por los golpes que le dieron los mineros.

El viceministro será velado hoy en el Palacio de Gobierno de Bolivia.

Etiquetas
stats