eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas-Colell asegura que "son presupuestos de CiU, pero con mayoría parlamentaria detrás"

- PUBLICIDAD -
Cataluña recurre a las privatizaciones e impuestos para evitar más recortes

Cataluña recurre a las privatizaciones e impuestos para evitar más recortes

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha asegurado hoy que los Presupuestos para 2014 son "los de CiU", pero con "una mayoría parlamentaria detrás", en referencia al apoyo de una ERC que, a su juicio, "ha entendido perfectamente" que el Govern necesita estabilidad para impulsar su agenda política.

"Estos son los presupuestos que presenta el Govern, formado por CiU. Son nuestros presupuestos, aunque tenemos un acuerdo con ERC", ha dicho el dirigente en rueda de prensa en el Parlament.

Mas-Colell ha recordado que estas cuentas son el resultado del "trabajo en muchas reuniones" con los republicanos, de las que ha destacado que "no se ha filtrado nada, han sido realmente ejemplares".

"Considero que estos presupuestos que presento hoy tienen detrás el apoyo de una mayoría parlamentaria, porque se ha hecho el trabajo necesario y no serían exactamente los mismos si no fuera el caso", ha apuntado el responsable de Economía del Govern.

En este sentido, ha resaltado que ERC "entiende perfectamente bien que la estabilidad es indispensable en este momento, que 2014 será un año complejo, difícil y muy decisivo en muchos aspectos y para el desarrollo de muchas agendas".

"Eso debe hacerse con la logística bien ordenada, no creo que nadie pueda pensar que se puede mantener e impulsar la agenda política que tenemos sin una cosa tan básica como son los presupuestos. Y ERC lo ha entendido perfectamente", ha sentenciado Mas-Colell.

Además, ha confirmado que los presupuestos tienen prevista una "partida rutinaria" ante posibles procesos electorales, en relación a la consulta soberanista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha