Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mauritania suspende la pesca industrial de fondo durante 2 meses por reposo biológico

Mauritania suspende la pesca industrial de fondo durante 2 meses por reposo biológico

EFE

Nuakchot —

0

El Gobierno de Mauritania ha decidido suspender la pesca industrial de fondo, la pesca artesanal y costera cefalopodera en sus aguas durante dos meses a partir del 1 de mayo por parada biológica.

El Ministerio de Pesca y de Economía Marítima explicó hoy en un comunicado que se exceptúan de esta prohibición los barcos de pesca de crustáceos, los arrastreros y palangreros de fondo de carbonero, los barcos de pesca de especies demersales así como los de pesca de cangrejos con nasas.

El objetivo de esta medida, recomendada por los servicios de investigación en pesca y en oceanografía, es preservar los recursos pesqueros del país y garantizar su sostenibilidad.

Esta es la primera parada biológica de los recursos pesqueros en Mauritania y la segunda se aplicará durante los próximos meses de septiembre y octubre.

El sector pesquero contribuye en un 12 % en el PIB de Mauritania.

Etiquetas
stats