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Mercadona se compromete a crear al menos 1.000 empleos en los próximos 5 años

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La nieve y el viento, protagonistas de un fin de semana muy frío

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Mercadona se compromete a crear un mínimo de mil empleos en los próximos cinco años y a mantener el poder adquisitivo de la plantilla, según el convenio colectivo de la cadena de supermercados que entrará en vigor el 1 de enero de 2014.

La cadena de supermercados de Juan Roig, que cuenta actualmente con 74.000 trabajadores, garantizará hasta 2018 el poder adquisitivo de la plantilla con un incremento progresivo del salario base, desvinculado de la inflación, que pasará del 0,4 % en 2014 hasta el 0,8 % en 2018.

Según ha informado en un comunicado, cualquier trabajador de Mercadona tiene un salario mensual bruto de 1.260 euros nada más incorporarse a la empresa.

En materia de conciliación de la vida familiar y laboral, el convenio incluye la ampliación de las reducciones de jornada por cuidado de hijos menores hasta los 10 años; la ampliación de la excedencia por cuidado de hijos hasta que el menor cumpla los 8 años; y la posibilidad de ampliar la excedencia hasta tres años en caso de violencia de género.

El convenio colectivo ha sido firmado con UGT y CCOO, que también han suscrito el plan de igualdad, que entrará en vigor al mismo tiempo que el primero.

Ambas partes se han mostrado muy satisfechas por haber sido capaces de llegar a un acuerdo tras sólo 45 días de negociación, según el comunicado.

Rafael Caparrós, en representación de UGT, ha manifestado que "durante los años de vigencia del pasado convenio hemos ido periódicamente trasladando a la compañía las diferentes demandas que nos transmitían nuestros compañeros y compañeras".

"Este diálogo es habitual entre la empresa y los representantes sindicales y creo que es una de las claves que ha hecho posible que el proceso negociador fuese tan ágil", añade.

La ratificación del convenio colectivo para los próximos 5 años dota a Mercadona de la estabilidad "para alcanzar, a través de la productividad, sus objetivos empresariales a medio y largo plazo".

El director de la División Laboral de Mercadona, Francisco Aparicio, valora que "con este acuerdo podremos dedicar todos nuestros esfuerzos a mejorar la productividad, la excelencia en el servicio y la eficiencia de los procesos" para garantizar un crecimiento sostenible y "poder compartirlo con nuestros clientes, trabajadores, proveedores, la sociedad y el capital".

Aparicio ha recordado que el cumplimiento de los compromisos acordados en el convenio anterior permitió a Mercadona "incrementar su productividad un 8 % entre 2010-2013", período en el que la compañía creó más de 12.000 nuevos puestos de trabajo.

Respecto al plan de igualdad, éste "consolida" su línea de actuación a favor de la igualdad de oportunidades, como pone de manifiesto el hecho de que actualmente más de un 40 % del personal directivo de la compañía sean mujeres.

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