Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo paro en Metro de Barcelona con servicios mínimos crea aglomeraciones

El nuevo paro en Metro de Barcelona con servicios mínimos crea aglomeraciones

EFE

Barcelona —

0

Una nueva huelga del Metro de Barcelona, para denunciar el bloqueo del convenio colectivo desde hace año y medio, está generando aglomeraciones en las principales estaciones de la red y tiempos largos de espera de los viajeros desde las 07.00, pues sólo circulan 4 de cada 10 convoyes.

La primera franja de los paros se desarrolla entre las 07.00 y 09.00, al que seguirán otras de 16.00 a 18.00, y de 20.30 a 22.30.

Los servicios mínimos de un 40 % de los trenes se están cumpliendo con normalidad, lo que significa que circulan un total de 57 trenes en la red de Metro de la capital catalana, con tiempos de espera de entre 8 y 10 minutos entre cada convoy, ha informado a Efe un portavoz de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Los sindicatos del metro de Barcelona han convocado, de forma indefinida, paros de dos horas por turno todos los lunes a partir de hoy para presionar a la dirección de TMB en la negociación del convenio colectivo, que continúa sin acuerdo.

El Metro de Barcelona cuenta con una plantilla de 3.555 personas.

Etiquetas
stats