Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Michelin y Sumitomo crean el “número dos” de mayoristas en Norteamérica

Michelin y Sumitomo crean el "número dos" de mayoristas en Norteamérica

EFE

París —

0

El fabricante francés de neumáticos Michelin anunció hoy la fusión de sus actividades de mayorista y de venta minorista con el japonés Sumitomo, con lo que se convertirán en el “número dos” en el mercado de mayoristas en Estados Unidos y México.

La nueva entidad en la que ambos tendrán una participación equitativa, que llevará la marca NTW, reunirá la filial de Michelin TCi, que es la cuarta mayor red de venta al por mayor y de servicio en Estados Unidos, con más de 85 implantaciones en ese país; y TBC, filial de Sumitomo, con 59 centros de venta al por mayor y 2.400 puntos de venta al detalle en Norteamérica, según un comunicado.

Teniendo en cuenta que TBC se valora en 1.520 millones de dólares y TCi Wohlesale en 160 millones, el acuerdo prevé que Michelin aportará 630 millones en efectivo para que los dos propietarios se repartan NTW a partes iguales.

Michelin aseguró en su comunicado que NTW será una empresa más competitiva en el negocio mayorista de neumáticos y en el de mantenimiento de coches, y que podrá aprovechar, en particular, el potencial de crecimiento de México, donde TBC es uno de los principales actores.

La transacción debe servir a los dos socios para ser más eficaces frente a los clientes en línea al combinar distribución, cobertura y rapidez, que además se beneficiarán del aumento esperado de su cuota de mercado y de su tamaño operativo.

La entidad común espera ser útil igualmente para los profesionales del mantenimiento de vehículos particulares y utilitarios en respuesta a las mayores demandas para el mantenimiento de flotas, teniendo en cuenta las exigencias de servicio y los tamaños de los neumáticos.

NTW, que tendrá su sede en Palm Beach Gardens (Florida) y estará dirigida por Erik Olsen, que ha sido presidente de TBC. El hasta ahora presidente de TCi, Don Byrd, tomará las riendas de la actividad mayorista.

Etiquetas
stats