Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero cree que el PP “enmienda a Rajoy” y Crespo pone los requisitos para apoyar las cuentas

Montero cree que el PP "enmienda a Rajoy" y Crespo pone los requisitos para apoyar las cuentas

EFE

Sevilla —

0

La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado hoy que la enmienda a la totalidad de los presupuestos presentada por el PP es “una enmienda a Rajoy”, lo que ha sido rechazado por la portavoz popular, Carmen Crespo, que le ha retado a que cumpla una serie de condiciones para retirarla.

En el turno de réplica a la portavoz del PP durante el debate de totalidad del proyecto de presupuestos para 2017, Montero ha sostenido que la enmienda a la totalidad del Grupo Popular es una “enmienda” a las políticas de Mariano Rajoy, al que ha acusado del “maltrato” económico a Andalucía y de haberle “negado sistemáticamente” un plan especial de empleo para la comunidad.

“Miren a los ojos a la gente, reconozcan errores, pero también aciertos de la Junta. El problema es que no creen en Andalucía desacreditan al conjunto de los ciudadanos”, ha asegurado Montero, que ha apostillado: “Las políticas de Rajoy han provocado mas pobreza, paro y mas gasto público”.

Después de que la portavoz del PP sostuviera que las políticas de empleo del Gobierno central son los planes de empleo que de forma recurrente reclama la Junta, la consejera de Hacienda ha instado a Crespo a “ir de la mano” para demandar al Ejecutivo de Rajoy que permita que “las políticas activas de empleo se conviertan en planes”.

En su segunda intervención -después de que en la primera no pudiera completar su propuesta por falta de tiempo-, Crespo ha planteado al Gobierno andaluz la posibilidad de retirar la enmienda a la totalidad presentada por su grupo si se cumplen una serie de condiciones.

En concreto, ha pedido que no se lleven a cabo las fusiones hospitalarias, que se aumenten un 5,5 % las partidas de Educación; que se bonifique el impuesto de Sucesiones hasta el 99,9 % y que se abone a los empleados públicos el 50 % pendiente de la extra.

Etiquetas
stats