eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro dice que el Fondo de Liquidez Autonómica estará listo a finales de septiembre o comienzos de octubre

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha precisado en la sesión de control al Gobierno en el Senado que el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) estará listo "a finales de septiembre o, como mucho, en los primeros días de octubre".

- PUBLICIDAD -
Montoro dice que el Fondo de Liquidez Autonómica estará listo a finales de septiembre o comienzos de octubre

Preguntado por el senador de la Entesa José Montilla, Montoro ha asegurado que el Gobierno está trabajando para que sea "factible y una realidad" en ese plazo y ha dicho que el Ejecutivo es "consciente" de las dificultades que atraviesan las comunidades autónomas". "Estamos haciendo un trabajo leal con todas ellas, también con Cataluña", añadió.

Dicho esto, Montoro aprovechó para pedir a Montilla que los socialistas apoyen mañana en el Congreso la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria necesaria para que se pueda implementar el FLA. "Me preocupa la posición de los que presentaron una enmienda a la totalidad", prosiguió.

"Quieren que esté el FLA en funcionamiento, entonces necesitamos el procedimiento legal. Apoyen mañana la enmienda a la Ley de Estabilidad Presupuestaria", indicó el ministro de Hacienda antes de terminar.

Antes, el senador de la Entesa había pedido a Montoro que concretara cuando y en qué condiciones se iba a poner en marcha el FLA porque "el tiempo pasa para las comunidades autónomas y el Plan de Pago a Proveedores sólo ha sido "un paréntesis para sus maltrechas tesorerías".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha