eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro afirma que el crecimiento económico se traduce en creación de empleo

- PUBLICIDAD -
Montoro afirma que el crecimiento económico se traduce en creación de empleo

Montoro afirma que el crecimiento económico se traduce en creación de empleo

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha valorado que el crecimiento de la economía se traduzca íntegramente en creación de empleo y ha afirmado que así lo refleja el alza interanual del 3,18 % de las afiliaciones a la Seguridad Social en octubre.

Montoro ha afirmado, durante la presentación del Observatorio financiero correspondiente al tercer trimestre elaborado por el Consejo General de Economistas, que esta creación de empleo se debe a los efectos positivos de la reforma laboral.

El ministro ve "normal" el aumento del paro en octubre, por las características del mercado de trabajo y ha afirmado que se debe comparar con el trayecto del último año ya que en términos desestacionalizados la economía sigue creando empleo por encima del 3 % "y eso va a permitir que realmente acabemos la legislatura con más afiliados que al final de la anterior legislatura".

"Es muy importante mirar al futuro y ver que los años próximos serán años de creación de empleo y podremos llegar a los 20 millones de ocupados", ha indicado.

Montoro ha resaltado que el crecimiento de la economía española se registra sin inflación, lo que hace que España gane en competitividad y ha incidido en el alza de las exportaciones y su influencia en el PIB.

El ministro se ha referido a la ganancia de España en la capacidad de financiación respecto al mundo, "la primera vez que se hace de forma sostenida" y ha asegurado que para ello el ajuste fiscal que se inició en 2012 era necesario.

Ha afirmado que esta capacidad de financiación positiva esto fue "clave" para que la economía española girara suavemente en 2013.

"El esfuerzo fiscal primario de España entre 2012 y 2014 es el mayor del mundo prácticamente", ha incidido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha