Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montoro “lamenta profundamente” el uso que hizo Rato de las tarjetas en negro de Caja Madrid

Montoro afirma que Europa ya ha reaccionado ante el estancamiento

elDiario.es

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas Cristóbal Montoro ha lamentado “profundamente” el gasto de más de 15 millones de euros por parte de consejeros y directivos de Caja Madrid en tarjetas en negro que está investigando la Fiscalía Anticorrupción. Montoro ha reconocido sentirse “especialmente” dolido por el hecho de que quien fuera vicepresidente económico en su etapa en los gobiernos de Aznar, Rodrigo Rato, también participara en esas prácticas.

En una entrevista en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser, el actual titular de Hacienda, y también ministro del ramo en el momento en el que empezaron a usarse las tarjetas de crédito opacas para gastos personales de la cúpula de la caja, ha considerado “exacrable y absolutamente impropia” la actitud de los consejeros y directivos de la entidad entre los años 2003 y 2012.

Montoro ha garantizado que esas prácticas ya no se producen en Bankia “ni en ninguna entidad pública, semipública o parapública” porque se han establecido nuevos controles. “Fallaron los controles y todo sale ahora porque los hemos mejorado, hemos bajado el suelo de los directivos... la crisis ha servido para limpiar, se está limpiando de verdad”, ha dicho.

La existencia de las tarjetas black a efectos fiscales que ahora investiga la Fiscalía Anticorrupción fue destapada por eldiario.es a través de los correos de Blesa, que le fueron facilitados por el Partido X mediante una fuente anónima.

Etiquetas
stats