eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moody's cree que el precio de la vivienda subirá el 5 % en España en 2016

- PUBLICIDAD -
Moody's cree que el precio de la vivienda subirá el 5 % en España en 2016

Moody's cree que el precio de la vivienda subirá el 5 % en España en 2016

La agencia de calificación de riesgos Moody's considera que el precio de la vivienda en españa subirá en torno al 5 % en 2016, un incremento que irá acompañado de una cartera de préstamos hipotecarios al alza.

Esta es una de las principales conclusiones de un informe remitido hoy por la agencia, que añade que el mercado inmobiliario español está en vías de recuperación, impulsado por la mejora de la economía y por las más bajas tasas hipotecarias que se recuerdan desde 2011.

Se debe, añade el informe, tanto a la competencia de las entidades como a los bajísimos tipos de interés que imperan en estos momentos en la zona del euro, donde, entre otras cosas, en estos últimos meses hay tipos negativos en el euríbor, el indicador más utilizado para calcular el precio final de las hipotecas.

Y a todas estas mejoras se une, continúa Moody's, que la morosidad en los préstamos sigue mejorando, como demuestra que el nivel de préstamos dudosos para las hipotecas de la vivienda cayó al 4,8 % en diciembre de 2015.

Sin embargo, la analista senior de Moody's Carole Sanz-Paris advierte de que el futuro del mercado hipotecario español dependerá en parte de algunos factores externos, entre los que cita la abundancia de activos inmobiliarios que aún tienen los bancos españoles en sus balances.

Por eso, es necesario que las entidades se deshagan de esos activos lo antes posible para evitar que el exceso de oferta haga caer el valor de esos activos a medio y largo plazo, explica el informe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha