Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

MyTaxi se fusiona con Hailo y se convierte en la mayor red de taxis de Europa

MyTaxi se fusiona con Hailo y se convierte en la mayor red de taxis de Europa

EFE

0

MyTaxi, la aplicación de servicios de taxi a través del teléfono móvil y filial de Daimler, se va a fusionar con Halio de Londres mediante un intercambio de participaciones en las empresas, y se convierte en la mayor red de taxis de Europa.

Ambas compañías informaron hoy de que la financiera de Daimler (Daimler Financial Services) invertirá 500 millones de euros en la nueva firma, que tendrá sede en Hamburgo y operará bajo la marca MyTaxi.

El presidente de la compañía fusionada será Andrew Pinnington, actual consejero delegado de Halio. Niclaus Mewes, fundador de MyTaxi, será miembro del consejo de supervisión de la empresa conjunta y gerente de los servicios de movilidad de Daimler (Daimler Mobility Services).

Hasta ahora Hailo opera en Reino Unido, Irlanda y España, mientras MyTaxi lo hace en Austria, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, España, y Suecia.

La empresa conjunta dispondrá de 100.000 conductores de taxis en 50 ciudades de 9 países y 70 millones de pasajeros.

La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras europeas, cuya decisión se espera en las próximas semanas.

Las empresas de servicios de movilidad son un sector en crecimiento en el que los fabricantes automovilísticos invierten cada vez más: General Motors invirtió 500 millones de dólares en Lyft, Volkswagen, 300 millones de dólares en Gett y Toyota ha invertido en Uber. Apple ha puesto 1,000 millones de dólares en Didi Kuaidi, competencia de Uber en China.

MyTaxi, que tiene 10 millones de descargas, más de 45.000 taxis conectados y está disponible en 40 ciudades, permite la conexión directa entre el conductor y el pasajero, así como realizar el pago directamente a través del teléfono inteligente. La aplicación es un producto de Intelligent Apps GmbH, lanzada en junio de 2009.

MyTaxi inició sus operaciones en Madrid y Barcelona en 2012 y se ha consolidado como la principal aplicación para solicitar taxis en España, con una flota de 4.000 vehículos asociados.

En septiembre de 2014, fue adquirida por Moovel, empresa del grupo Daimler.

Hailo tiene 150 empleados, está disponible en castellano, catalán, inglés, francés y japonés y cuenta con más de 200.000 usuarios registrados. Fue fundada por tres taxistas londinenses en noviembre de 2011 y cuenta con una red de más de 77.000 taxistas registrados en Reino Unido, Irlanda, Singapur, España y Japón.

Etiquetas
stats